Tarta Charlotte de fresas



Ésta es la tarta de los cumpleaños, está buenísima y es superfácil de hacer, además se puede rellenar de casi cualquier cosa, aunque yo creo que la más rápida es ésta de fresas con nata, que en media hora está lista.

Sólo tenemos que preparar un bizcocho genovés, mucho más rico si se hace con huevos caseros.

Preparamos un almíbar, limpiamos, lavamos y secamos la fruta, preparamos el relleno y montamos.

Para la época de fresas es estupenda, y está deliciosa al día siguiente, conservándola siempre en la nevera.


INGREDIENTES

120 GR DE AZÚCAR
120 GR DE HARINA
4 HUEVOS
1 PIZCA DE SAL


1 BRICK PEQUEÑO DE NATA
5 CUCHARADAS DE AZÚCAR

250 GR DE FRESAS
50 GR DE VINO DULCE, COÑAC O LICOR
50 GR DE AZÚCAR

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200 grados. Poner la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y 120 gr de azúcar y programar 4 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio.

Mientras, limpiamos las fresas, las lavamos, las fileteamos y las reservamos. Volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3 y medio, sin temperatura.

Mientras, montamos la nata, bien fría, con las 5 cucharadas de azúcar, con las varillas, y la reservamos en la nevera. Untamos un molde desmoldable o de silicona con aceite de girasol o margarina.
Pasados los 4 minutos añadimos al vaso la harina,la levadura y la sal y batimos 20 segundos, velocidad 3 cuchara. Envolvemos con cuidado con la espátula para acabar de mezclar.

Vertemos la mezcla en el molde y la horneamos unos 15 minutos comprobando que se haga bien por dentro con un palillo o cuchillo que salga bien limpio.

Mientras, lavamos el vaso y preparamos el almíbar para bañar el bizcocho. Echamos el vino dulce, 50 gr de azúcar y 100 gr de agua, y proramamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 2.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo dividimos en dos pisos con un cuchillo de sierra.

Colocamos la base sobre un plato y la empapamos con la mitad del almíbar, cubrimos con la mitad de la nata y kuego con fresas.

Tapamos con el otro piso de bizcocho y emborrachamos con el resto del almíbar, cubrimos toda la tarta con el resto de la nata y adornamos con el resto de las fresas.

Si queremos hacer brazo de gitano en vez de tarta sólo hay que extender la masa del bizcocho en un papel de horno sobre una fuente rectangular, emborrachar, rellenar, enroscar, colocar en una fuente rectangular y cubrir.

Comentarios

  1. q bonita charlota,enhorabuena! yo también preparé una charlota este finde para mi blog, es bastante diferente pero tambien quedó bonita, un saludo y a seguir inspirandonos así!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, he estado viendo tu charlota y tiene un aspecto estupendo, a ver si tengo un rato y me animo a probar tu receta. Un saludo. Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares