Tortitas rusas o panquecas


Este Invierno que ya está a punto de terminar hemos hecho un montón de recetas de domingo por la tarde, como brownie, crepes, bizcocho, dulces, y tortitas, de las que se come Homer Simpson y son tan famosas porque salen en las pelis americanas, pero que en realidad son rusas, lo cual no deja de tener un poco de gracia, y por eso el título de esta receta, es lo más justo.
Hoy os dejo esta receta que a mí me encanta porque es muy fácil y muy entretenida, y llevo muchos años haciendo torres de tortitas, que luego se pueden acompañar de muchas cosas, como nata, chocolate caliente, mantequilla, mermelada, nocilla, por lo que es fácil satisfacer a todo el mundo cuando tienes invitados.
La receta es, como ya he dicho, muy fácil. Pero, como todo, tiene su truco. y el de esta receta es que la sartén o plancha sean antiadherentes y que el calor sea el justo y constante. Yo tengo una placa vitrocerámica sencilla que llega hasta el 9 pero las hago más o menos entre el 5 y el 6 y, excepto la primera, que sirve para adecentar la sartén, no es necesario volver a engrasar más siempre y cuando no se peguen porque la sartén pida un cambio.

INGREDIENTES


3 HUEVOS
150 GR MANTEQUILLA DERRETIDA
650GR LECHE
300 GR HARINA
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR
2 CUCHARADAS DE ROYAL
1 PIZCA SAL

PREPARACIÓN
Batir todo con la batidora o en la thermomix, engrasar la sartén y echar más o menos medio cucharón.
Esperamos a que empiecen a formarse las burbujitas y le damos la vuelta hasta que quedan bien doraditas. En una sartén grande se pueden freir de tres en tres, y así se tarda bastante menos. Con esta receta salen más o menos para 6 u 8 personas, según el saque que tenga cada uno.

Comentarios

Entradas populares