Ensalada Loluchi

Estas son las primeras lechugas de mi huerto y la verdad es que me siento muy orgullosa de ellas. Quizás podrían ser un poco más grandes, pero no hace falta. El sabor de esta lechuguita casera, natural, sin químicas, como dice mi abuela, no tiene nada que ver con la lechuga comprada. 
Fresquita y crujiente, la preparamos a nuestra manera inspirándonos en las ensaladas domingueras de Loluchi en el Eicho de Dar Queridiña, una taberna enxebre donde últimamente nos sorprende cuando el tiempo acompaña.


Le hemos puesto 'Ensalada Loluchi' en su honor porque está inspirada en sus ensaladas y porque nos acordamos mucho de ella cuando nos la comemos.

Besos, guapa.

INGREDIENTES

1 LECHUGA HERMOSA
2 RODAJAS DE QUESO DE CABRA
TOMATITOS CHERRY
1 AGUACATE
1 MANZANA
GUISANTES
1 CEBOLLETA
1 PUÑADO DE MAICITOS
1 PUÑADO DE NUECES
1 PUÑADO DE PIPAS PELADAS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
VINAGRE DE MÓDENA
SAL
MIEL

PREPARACIÓN

Lavamos y troceamos la lechuga, los tomates y la cebolleta, pelamos y troceamos la manzana y añadimos el resto de los ingredientes excepto el queso y los frutos secos. Aliñamos la ensalada con el aceite, un chorrito de miel y la sal.
Preparamos una reducción de vinagre de Módena (en una sartén pequeña añadimos el vinagre y lo dejamos reducir hasta que quede una crema espesa). Colocamos el queso cortado en rodajas, los frutos secos y regamos con la reducción.

Comentarios

Entradas populares