Pan de Pasas y Nueces

   Estos bollitos de pan con pasas y nueces se han puesto muy de moda últimamente, y la verdad es que no me extraña, porque la verdad es que están buenísimos.
Las nueces aromatizan el pan de una manera que hacen que realce prácticamente cualquier cosa, sobre todo si es este jamón tan rico que nos ha regalado mi tía Esperanza, que es de los que se pegan al plato. Y las pasas, sin pepitas, por supuesto, son una grata sorpresa, sobre todo con salados, curados y ahumados.
Así que hemos preparado una hornada de pan de ajo, esta vez con un poco de tomate seco pulverizado, y otra de este pan de pasas y nueces tan crujiente y esponjoso.


INGREDIENTES
1 PUÑADO DE PASAS
1 PUÑADO DE NUECES
300 GR HARINA
175 GR AGUA
1 CUCHARADITA MIEL

20 GR LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA


PREPARACIÓN
Hidratar las pasas. Trocear y enharinar las nueces en trozos bastos.
Poner los líquidos y la levadura en el vaso y programar 2 minutos, 37º Velocidad 2.
Enharinar las pasas y añadirlas junto con la harina, las nueces y la sal y programar 1' Vel Espiga.

Retirar con las manos impregnadas de aceite y hacer bollitos o barritas pequeños, disponiéndolos en una bandeja de horno bien separados entre sí sobre papel sulfurizado. Cubrir con un paño y dejar reposar en una zona más bien caliente hasta que doblen su tamaño.
Precalentamos mientras el horno introduciendo un recipiente con agua para evitar que el pan se reseque demasiado.

Una vez caliente el horno, cocemos unos 15 o 20 minutos comprobando a menudo puesto que aquí el tiempo también va a depender, como siempre, del horno y el tamaño del pan.
 

Entradas populares