Lazos de Hojaldre y Chocolate a la Taza

Se ha puesto el tiempo de otoño después de este verano robado en pleno mes de Mayo, y hemos tenido una visita inesperada esta tarde, así que he hecho chocolate, que apetecía bastante, y se hace en 1o minutos en la Thermomix, de churrería.
Y a falta de churros, buenos son lazos.

Como he encendido el horno para tostar algo de pan, se me ha ocurrido aprovechar una masa de hojaldre que tenía en la nevera y he improvisado estos Lazos de Hojaldre que me han sorprendido mucho: combinan de maravilla con el chocolate y son facilísimos de hacer.
De hecho, yo los preparé mientras se hacía el chocolate y lo servía, 15 minutos en total más cinco minutos de precalentar el horno.
INGREDIENTES

200 GR DE CHOCOLATE A LA TAZA
1 LITRO DE LECHE
10 GR DE MAICENA
1 PIZCA DE SAL

1 PLANCHA DE HOJALDRE
1 HUEVO
3 O 4 CUCHARADAS DE AZÚCAR

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y pulverizamos con 5 golpes de turbo. Añadimos la leche, la maicena y la sal y programamos 10 minutos, 90º Velocidad 3.
Cortamos la masa en tiras alargadas y las enroscamos sobre sí mismas, disponiéndolas sobre el mismo papel de horno que trae la masa y sobre una fuente de horno.
Batimos el huevo con un poco de azúcar y pintamos las tiras de hojaldre, espolvoreando un poco más de azúcar por encima. Doramos unos 10-12 minutos, dándoles la vuelta al final para que terminen de hacerse de manera uniforme.

Entradas populares