Tarta de queso rápida con mermelada de fresas


Me encanta la tarta de queso, tanto que nos cuesta trabajo esperar a que se enfríe del todo para comérnosla.

Esta receta está deliciosa y muy cremosa, pero se le puede añadir un poco más de  cuajada si se quiere más firme.

También es muy rápida y fácil de hacer, quizás no siga el protocolo de las cheesecake, pero para una prisa, el resultado es muy bueno.

INGREDIENTES

30 GALLETAS
50 GR DE MANTEQUILLA
30 GR AZÚCAR
1 CHORRITO DE NATA

300 GR NATA
500 GR LECHE
1 TARRINA DE QUESO FRESCO CREMOSO
1 SOBRE DE CUAJADA
50 GR AZÚCAR

MERMELADA DE FRESA

Picamos las galletas con 3 golpes de turbo y añadimos la mantequilla, la nata y el azúcar. Programamos 30 segundos velocidad 5. 
Vertemos sobre un molde desmoldable y presionamos suavemente formando una base compacta. Yo recomiendo introducirla unos 10 minutos en el horno si está caliente, si no, reservamos en la nevera.

Lavamos el vaso e introducimos los ingredientes de la tarta, programando 9 minutos 90º velocidad 5.

Vertemos con cuidado sobre el molde ayudándonos de la espátula para que la mezcla no golpee la base de galleta al caer.

Dejamos que se enfríe y reservamos en la nevera unas 3 o 4 horas.

Cubrimos con la mermelada de fresas, aunque siempre se puede utilizar otras mermeladas o confituras.
Desmoldamos y servimos bien fresquita.

Comentarios

  1. hola ! menuda pinta ¿eh?, yo tambíen voy a preparar hoy una con fresas para mi blog, aunque ya tengo cosillas con fresas subidas, me gusta tu blog y me hago seguirdor, si quieres visita el mio y si te gusta hazte seguidor tambíen así nos ayudamos los dos. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya he estado viendo tu blog y tienes recetas muy interesantes. Por allí nos veremos. Un saludo.
      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares