Espinacas con garbanzos



En casa comemos muchas espinacas porque las espinacas están muy buenas.

Así las hace mi madre y mi tía, y así las hago yo, pero las que más me gustan son las que le prepara mi tía Angelita a mi padre en Semana Santa, será porque hace años que no las cato, pero para mí tienen el punto de equilibrio que busco cada vez que hago esta receta.

Es fácil y muy rápida de hacer, muy barata y, sobre todo muy sabrosa, con un sabor muy sorprendente para los que no conozcan el sabor de este plato, mi opción preferida a la hora de preparar espinacas.

INGREDIENTES

1 KG DE ESPINACAS CONGELADAS
1 BOTE DE GARBANZOS COCIDOS
2 DIENTES DE AJO
2 REBANADAS DE PAN
1 CHORRO DE VINAGRE
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN
ACEITE DE OLIVA
ESPECIAS PARA CALLOS
SAL

Freímos el pan en aceite de oliva y lo reservamos, retiramos la sartén del fuego y freímos el pimentón.
Agregamos las espinacas y las rehogamos unos 10 minutos.
Mientras, en un mortero, majamos el ajo y el pan con un chorro de vinagre.
Agregamos la majada y rehogamos bien con las espinacas.
Agregamos los garbanzos y la sal y rehogamos bien.

Comentarios

Entradas populares