Tarta de Mousse de Chocolate


Para los adictos al chocolate y amantes de la mousse, esta tarta de Mousse de Chocolate es de las más fáciles y rápidas de hacer que conozco. 

También de las que más éxito tienen.

La base de galleta y la cobertura de chocolate fondant se rellenan de mousse casero de chocolate y así le damos un punto de contraste al mousse, tanto en la textura crujiente como en el sabor, más intenso y definido, cremoso, con el chocolate fondant.

Aunque también se puede hacer a mano, os dejo la receta para Thermomix, mucho más rápida y limpia, e igual de deliciosa.

INGREDIENTES

PARA LA BASE:
30 GALLETAS
60 G MANTEQUILLA


PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE

4 CLARAS DE HUEVO
1 CUCHARADA DE AZÚCAR
1 PELLIZCO DE SAL
4 GOTAS DE ZUMO DE LIMÓN

175 G CHOCOLATE FONDANT
30 G MANTEQUILLA
30 G LECHE
4 YEMAS DE HUEVO
80 G AZÚCAR
1 CHORRITO DE VINO DULCE

PARA LA COBERTURA

150 G CHOCOLATE FONDANT
50 G MANTEQUILLA
50 G AGUA

PREPARACIÓN


Agregamos las galletas al vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, 37 º velocidad 6. Paramos a los 30 segundos y agregamos la mantequilla, bajando a velocidad 4 y 1/2.
Volcamos sobre el desmoldable y compactamos. Reservamos en la nevera.
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las claras, el azúcar, las gotitas de limón y la sal y programamos 4 minutos, 37º velocidad 3 y 1/2.
Reservamos en un bol bastante grande y, sin lavar el vaso, retiramos la mariposa y agregamos el chocolate. 
Picamos 10 segundos a velocidad 7.Con ayuda de la espátula bajamos los restos de las paredes y comprobamos que el chocolate esté bien fundido.
Agregamos la mantequilla, la leche, las yemas, el azúcar y el vino dulce. Programamos 3 minutos, 50º y velocidad 3.

Volcamos sobre las claras montadas y mezclamos suavemente envolviendo con una espátula.
Vertemos sobre la base de galleta y reservamos en la nevera una hora o dos para que se endurezca un poco antes de cubrir.


Para preparar la cobertura, con el vaso limpio, picamos el chocolate a velocidad progresiva 5 a 10 durante unos 30 segundos.
Agregamos el agua y programamos 4 minutos 37º velocidad 2. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y añadimos la mantequilla, programando 4 min 37º velocidad 2.
Comprobamos que la mezcla sea homogénea y, con ayuda de la espátula, vertemos la cobertura con cuidado sobre la tarta. 
Dejamos que se endurezca en la nevera unos 10 o 15 minutos y ya podemos desmoldar.

Comentarios

  1. Mmm tiene una pinta genial! Me encanta el chocolate... que pena que pueda comer poquito porque soy diabética! Pero intentaré hacer esta receta tan rica con edulcorante.. a ver qué tal! :) Felicidades por el blog, he visto recetas estupendas y que seguro que pongo en práctica!!
    Te he descubierto por casualidad en un link del twitter y me quedo como una seguidora más esperando nuevas recetas :)
    Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te interesa: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillitas, pero intento aprender cada día un poquito más :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Laura, ya he visitado tu blog y me encanta, así que yo también te sigo ahora.
    Hace tiempo que quiero hacer algo de repostería sin azúcar, pero supongo que sustituyéndolo por edulcorante en cualquier receta es más o menos lo mismo, no?
    De todos modos, tengo una tarta de maracuyá pendiente que seguramente prepararé este mes, que tenemos muchos cumpleaños, y creo que puede servir, porque es una fruta bastante ácida, pero dudo si la propia fruta, por la fructosa ya sea demasiado dulce. Seguro que tú me lo puedes aclarar.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  3. No te concia, he visto que te han dado un premio y he venido a ver el blog, claro, me recibes con esta tarta !y me tengo que quedar!..jja, ya tienes una seguidora mas Elena. bss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Maria José, he de decir que yo también te he visitado y también me he quedado: Menudas tartazas y qué pintas, que sepas que te voy a copiar muchas cosas, sobre todo de decoración y esas coberturas... Con lo golosa que yo soy, uf, y lo que me gusta el chocolate, cosa mala.

    ResponderEliminar
  5. He dado con esta pagina y me encanta. así que voy a hacerla.gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares