Magdalenas de Queso de Cabra y Mermelada de Pimientos de Arnoia

Tengo que agradecer esta maravilla de receta a Bea, la seguidora del blog que ya me había pasado la receta de mermelada de pimiento con la que preparé la mermelada de pimientos de Arnoia, que es uno de los principales ingredientes de estas magdalenas.

Tenía muchas ganas de hacerlas, sobre todo porque la combinación de los ingredientes es muy apetitosa, pero también porque tenía muchas ganas de darle utilidad a la mermelada, que está deliciosa.

El resultado es que no tengo palabras para describir estas magdalenas, no sólo están buenas, es que están buenísimas, deliciosas. El sabor de la mermelada da el contraste justo para el queso de cabra, y la magdalena, con el queso, es la parte esponjosa que envuelve cada bocado.

Nos hemos enamorado de estas magdalenas. Definitivamente.


También quiero aprovechar para dedicarle esta receta a Ester, del blog La Meva Primera Cuina, a quien le encanta el queso de cabra. Espero que se anime a prepararla y que le guste tanto como a nosotros.

INGREDIENTES

1 HUEVO
145 GR DE QUESO RALLADO (Yo he usado curado, holandés y cuatro quesos a partes iguales)
100 GR ACEITE DE GIRASOL
240 GR DE HARINA
240 GR DE LECHE
1 RULO PEQUEÑO DE QUESO DE CABRA
1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA
MERMELADA DE PIMIENTO
SAL
SAL MALDON PARA ADORNAR

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º.

Batimos el huevo y le añadimos la leche, el aceite, el queso rallado y la sal.

Tamizamos la harina con la levadura química y la agregamos mezclando bien.

Ponemos una bolsa de plástico limpia en un vaso medidor alto y dejamos los bordes por fuera y hacia abajo (así evitamos mancharnos y manchar todo).
Ponemos la masa en la bolsa a cucharadas, le sacamos el aire y la cerramos con un nudo.

Preparamos los moldes. Yo he puesto moldes de papel dentro de los moldes de silicona, para evitar que la masa se desparrame, y he retirado el molde de silicona antes de servir.

Cortamos una esquinita de la bolsa de plástico para utilizarla a modo de manga pastelera.

Llenamos los moldes hasta un poquito menos de la mitad y le ponemos una buena rodaja de queso de cabra y una cucharadita de café de mermelada de pimiento.

Yo he utilizado mermelada de pimientos de Arnoia, que está deliciosa, pero la mermelada que utiliza Bea es de pimiento rojo (esta la voy a hacer pronto, que tiene muy buena pinta). Se hace igual que la de pimiento verde.
Rellenamos los moldes cubriendo con un poco más de masa y espolvoreamos con un poco de sal Maldon por encima.
Como no teníamos sal Maldon en casa le hemos puesto unas semillas de sésamo y girasol crudas que, al tostarse, le han quedado de maravilla.

Horneamos unos 20 minutos a 200º.





Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana y Blanca, están buenísimas.
      Un saludo
      Elena

      Eliminar
  2. Qué magdalenas tan ricas!! Me gustan más las magdalenas saladas que las dulces!! Y esta con queso de cabra... mmm me gusta mucho!!! Te han quedado muy bonitas, Elena. De verdad, tienen una presencia divina :)
    Por cierto, me he acercado al Lidl, pero no quedaba ni una!! Y he ido a 3 supermercados!!! Pero sabes que?? He encontrado un super ofertón!!! Unas varillas eléctricas que también es amasadora de marca muy muy baratita!!! Eso si, me tardará un 1 mes en llegar.. pero bueno, la espera valdrá la pena!!! Es que no me puedo permitir una de las que venden en las tiendas normales, son muy caritas.. pero esta estaba un 70% menos por internet :) Cuando la tenga... me pondré a hacer miles de tus postres!!!

    Un beso guapa y gracias por el aviso!! Eres encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laura, la verdad es que estas magdalenas se hacen solas y están de vicio.
      Siento que no hayas encontrado la amasadora, pero es que en Lidl esas cosas vuelan el primer día. Pero me alegro de que al final encontrases las otras, con lo que a tí te gusta cocinar, seguro que le das buen uso.
      Un beso grande
      Elena

      Eliminar
  3. Hola!!! Mañana tengo invitados para cenar en casa y buscando algo diferente quecocinar he encontrado una receta tan original como esta!!! La verdad es que tiene que estar riquísimas pero tengo una duda antes de ponerme a hacerla, como están más ricas, frías o recién hechas?? Es por adelantar faena ahora u hornearlas antes de que lleguen los invitados.
    felicidades por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel, sí que están ricas estas magdalenas, pero yo las pondría recién hechas (ojo que llenan mucho).
      Frías también están muy buenas, pero calentitas están mucho mejor.
      Yo suelo poner los moldes de papel dentro de otros de silicona para que no se desparramen con la masa, y luego retiro los moldes de silicona con facilidad para servirlos.
      Espero que te gusten, un abrazo
      Elena

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el consejo, al final me atreví a hacerlas y ¡fueron todo un éxito!! la pregunta de la noche fue ¿y qué lleva esto?,jajaj, en serio, salen riquisisísimas, yo no tenia molde de silicona y efectivamente se deformaron pero el sabor increíble, vamos, que mañana me estoy yendo a por los moldes, estas navidades en casa de mi madre caen de nuevo. Otra preguntita, hice la mermelada de pimiento con pimiento italiano, me recomiendas otra variedad? es que no encontré pimiento de Arnoia. :))

      Felicidades de nuevo por tu blog!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias de nuevo, Raquel, me alegra que te hayan gustado, seguro que con los pimientos italianos también estaban deliciosas, pero si te apetece probar, la receta original llevaba mermelada de pimiento rojo. El pimiento de Arnoia es una variedad carnosa de un hermoso color blanco verdoso que sólo se encuentra un par de meses al año, por eso es tan difícil de encontrar, pero cualquier otro pimiento da contraste tan peculiar. Un abrazo. Elena

      Eliminar
    4. Ay otra preguntita, si quisiera hacer la mitad de madalenas que me han salido, al echarle la mitad de los ingredientes (menos el huevo obviamente) quedarían bien las madalenas? Mil gracias de nuevo Elena!!

      Eliminar
    5. Claro, Raquel, sólo tienes que dividir los ingredientes, y el huevo puedes batirlo antes y agregar sólo la mitad. También puedes hacerlas más pequeñas cortando el queso de cabra en cuatro y utilizando moldes pequeños de bombón, que son como los de las magdalenas pero más pequeños, para que no se desparramen yo uso un molde para cubitos de silicona con forma de estrellas y otro con corazones, ya ves que la forma no importa, no falla, y el tamaño nos gusta más.
      Un abrazo
      Elena

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares