Tarta Óscar

El pasado 16 fue el cumpleaños de mi cuñado Óscar, así que le preparé esta tarta intentando emular la riquísima tarta de chocolate blanco del Chilam Balam, pero como es un poco nocillero y, la cosa iba de experimentar, me atreví a añadirle unas deliciosas avellanas caseras recién tostadas en el horno a la cobertura de chocolate blanco y rellenarla con una crema de chocolate con leche nestlé en vez de hacerla con chocolate negro.
El resultado fue, al parecer, delicioso.
Digo al parecer porque a todo el mundo le encantó, pero para mi gusto estaba demasiado empalagosa, buenísima, pero quizás demasiado.
Como no hubo acuerdo, voy a dejar aquí las dos recetas para que escojáis la que más os guste, y, de paso, me contéis vuestras opiniones.

INGREDIENTES

1 PAQUETE DE GALLETAS
50GR DE MANTEQUILLA
250 GR DE LECHE
250 GR DE NATA
1 SOBRE DE CUAJADA
200 GR DE CHOCOLATE (que no sea muy fulero, cuanto mejor, más rica la tarta)
50 GR DE AZÚCAR
200 GR DE CHOCOLATE BLANCO
10 ó 12 AVELLANAS
1 CHORRITO DE LECHE

Para la de chocolate negro sólo cambiamos un chocolate por otro y reducimos el azúcar a la mitad.


PREPARACIÓN

Preparamos una base de galletas en un desmoldable: trituramos las galletas en la thermomix con 3 golpes de turbo y añadimos la mantequilla, batimos 10 segundos a velocidad 5 y extendemos sobre la base.
Reservamos en la nevera.
Sin lavar el vaso, añadimos los ingredientes de la crema y programamos 5 minutos, 90 grados y velocidad 2.
Vertemos despacio sobre una espátula cerca de la base para que la crema no la agujeree al caer y reservamos en la nevera.
Esperamos una hora más o menos, aunque si hay prisa se puede uno saltar este tiempo extendiendo la cobertura con mucho tiento. Esta mezcla de chocolate y avellanas es deliciosa, como lo que llevan los kinder bueno por dentro.
Fundimos el chocolate blanco con las avellanas y un chorrito de leche a 80 grados, velocidad 4, 3 minutos y vertemos con el mismo cuidado sobre la crema de chocolate, reservamos en la nevera un par de horas, decoramos y servimos.

Comentarios

  1. Hola Elena, yo hablo de la seta que me digas, pero la receta la tienes que hacer tu, asi que haz la que mas te guste a ti y publicala en tu blog, y yo el día que hable de tu seta pongo enlace a ella.
    Hazme saber por favor que seta usas al final si los niscalos o el Boletus..... las dos recetas que propones me encantan el rissoto con boletus es increible ...y los niscalos con el Jarrete también. En la brevedad posible dime la seta por la que te decantaste al final y dime cuando puedes publicar la receta. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares