Empanada de york y queso con tomate


Estamos en constante evolución, como siempre, y esta empanada tan tradicional y que yo tenía un poco aburrida se ha convertido en el apaño de la temporada. En la línea de las recetas rápidas y fáciles es, además, muy cómoda para llevar a la playa o similares, porque este hojaldre se aguanta muy bien para el día siguiente. Y, según mis invitados, está "exquisita".






INGREDIENTES

2 TOMATES GRANDES
250 GR QUESO SANDWICH
250 GR JAMÓN YORK
1 MASA DE HOJALDRE
ORÉGANO
QUESO RALLADO
TOMATE FRITO
1 HUEVO (PARA PINTAR)

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200 grados.
Estiramos la masa con el rodillo hasta que alcance el doble de su tamaño, partir a la mitad y estirar un poco más una de estas dos partes, que será la base.
Ponemos la base sobre una placa de horno y pintamos con tomate frito exceptuando los bordes, espolvoreamos con orégano y queso rallado, disponemos el jamón de york y el queso, el tomate cortado en tiras muy finitas, un poco más de orégano y queso rallado y tapamos con el resto de la masa. Enroscamos los bordes, pinchamos la masa con un tenedor y le hacemos un agujero en el centro, pintamos con huevo batido e introducimos en el horno hasta que quede bien doradita (una media hora más o menos).

Comentarios

  1. Estaba mirando tu blog otra vez y he visto esta receta! Qué rica! Con tu permiso me la llevo a recetas pendientes! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Laura, está buenísima, sobre todo recién hecha.
    Más besos
    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares