Tarta Charlotte de Dulce de Leche, Fresas y Melocotón

Me he comprado una manga pastelera nueva y buena de verdad, como había prometido, y me ha costado una pasta para los tiempos que corren.
Pero me encanta, aunque no tengo ni idea de cómo se utiliza, y, como siempre, hasta que no consiga dominarla no voy a parar.
Tiene las boquillas metálicas, y con el dibujo un poco más cerrado que las que había probado hasta ahora, así que he descubierto que mi nata era lo suficientemente firme y que lo que fallaba era la infraestructura.
Para estrenarla, he aprovechado que teníamos una comida en casa de unos amigos y he preparado esta charlotte rellena de dulce de leche, fresas y melocotón que nunca falla. Es muy sencilla de hacer y bastante económica: preparamos un bizcocho genovés y emborrachamos con el almíbar del melocotón, rellenamos con el dulce de leche, las fresas y el melocotón, cubrimos y adornamos con la nata. Lo mejor es hacer también el dulce de leche en casa, delicioso y muy fácil en Thermomix.

INGREDIENTES

PARA EL BIZCOCHO

4 HUEVOS
120 GR DE AZÚCAR
120 GR DE HARINA
4 HUEVOS
1 PIZCA DE SAL

NATA MONTADA

1 BRICK PEQUEÑO DE NATA
5 CUCHARADAS DE AZÚCAR

RELLENO

1 PUÑADO DE FRESAS
4 0 5 MITADES DE MELOCOTÓN

PARA EL DULCE DE LECHE

1 LITRO DE LECHE ENTERA
200 GR AZÚCAR
1 Y 1/2 CUCHARADA BICARBONATO
200 GR NATA

PREPARACIÓN DEL DULCE DE LECHE

Para preparar el dulce de leche, ponemos todos los ingredientes (leche, azúcar, nata y bicarbonato) en el vaso y programamos 40 minutos, temperatura Varoma y velocidad 5 (la velocidad es importante para que el dulce de leche no se desborde).
Cuando se enfrie casi totalmente programamos de nuevo unos 15 segundos a velocidad 5.
Tendremos que hacerlo con una hora de margen, más o menos.
Reservamos a temperatura ambiente.
Una vez haya alcanzado la temperatura ambiente podemos conservarlo en la nevera para utilizarlo después para la preparación y relleno de otras recetas.

PREPARACIÓN DE LA TARTA

Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 4 minutos, 37 grados y velocidad 3 y medio.
Mientras, limpiamos las fresas, las lavamos, las fileteamos y las reservamos. Cortamos el melocotón en gajos más bien planos. Volvemos a programar 4 minutos, velocidad 3 y medio, esta vez sin temperatura.
Mientras, montamos la nata, bien fría, con las 5 cucharadas de azúcar, con las varillas, y la reservamos en la nevera. Untamos un molde desmoldable o de silicona con aceite de girasol o margarina. Pasados los 4 minutos añadimos al vaso la harina,la levadura y la sal y batimos 20 segundos, velocidad cuchara. Envolvemos con cuidado con la espátula para acabar de mezclar. 
Vertemos la mezcla en el molde y la horneamos a 180º entre 10 y 15 minutos, hasta que el cuchillo salga bien limpio.
Dejamos enfriar el bizcocho y lo dividimos en dos pisos con un cuchillo de sierra.
Colocamos la base sobre una fuente y la empapamos con la mitad del almíbar, cubrimos con el dulce de leche y las fresas y el melocotón, tapamos con el otro piso de bizcocho y emborrachamos con el resto del almíbar.
Cubrimos toda la tarta con la nata decorándola a nuestro gusto.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares