Pan de Ajo y Finas Hierbas


El otro día compré levadura de panadería en el supermercado y la verdad es que, como siempre, compré demasiada, y después de hacer el pan de molde me sobró más de la mitad. La he congelado a menudo, pero ni que decir tiene que el efecto es mucho menos satisfactorio, así que me puse a hojear mis libretas de recetas hasta que encontré esta de pan de ajo y finas hierbas que se parece mucho a las masas de pizza que hacemos en casa.
Así que me puse manos a la obra y la verdad es que el resultado me encantó. Rápidos y muy fáciles, son muy sabrosos, esponjosos por dentro y crujientes por fuera (yo los disfruté horrores rellenos de sobrasada y de queso de untar con atún y pimientos del piquillo).

INGREDIENTES
1 PÌZCA ORÉGANO
1 PIZQUITA ALBAHACA
1 PIZQUITA TOMILLO
1 PIZQUITA ROMERO
2 DIENTES AJO SIN EL CORAZÓN
300 GR HARINA
175 GR AGUA
1 CUCHARADITA MIEL
20 GR LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA

PREPARACIÓN

Poner los líquidos, la levadura, las especias y los ajos en el vaso y pulverizar 5'' Vel 9. Programar 2 minutos, 37º Velocidad 2.
Añadir la harina y la sal y programar 1' Vel Espiga.
Retirar con las manos impregnadas de aceite y hacer bollitos o barritas pequeños, disponiéndolos en una bandeja de horno bien separados entre sí sobre papel sulfurizado. Cubrir con un paño y dejar reposar en una zona más bien caliente hasta que doblen su tamaño. Precalentamos mientras el horno introduciendo un recipiente con agua para evitar que el pan se reseque demasiado. Una vez caliente el horno, cocemos unos 15 o 20 minutos comprobando a menudo puesto que aquí el tiempo también va a depender mucho de la forma y el tamaño del pan.

Comentarios

Entradas populares