Tarta de Nubes con Petazetas

Este fin de semana empiezan las fiestas, y el domingo, como todos los años, tenemos comida familiar en casa de mis suegros y cada año somos más.
A pesar de los que se van marchando, otros van llegando.
Así que estos días estoy probando alguna tarta diferente con la que sorprender a los peques.
He leido esta receta con otros nombres (la mejor, aquí), pero después de probarla hemos decidido que lo mejor para cubrirla y bautizarla eran los petazetas, ya que la tarta es lo más parecido a un atracón de chuches de los que te pegabas antes con veinte duros. Tiene un sabor indefinido entre frigopie y nube y gominola, y creo que para los cumples es genial, porque queda muy consistente y es fácil de transportar.
Yo la he hecho con thermomix, pero también se puede hacer de manera tradicional.

INGREDIENTES

100 GR GALLETAS
60 GR MANTEQUILLA

375 GR NATA PARA MONTAR
345 GR NUBES
300 GR ZUMO DE NARANJA NATURAL (2 NARANJAS GRANDES)
90 GR LECHE ENTERA

1 SOBRE DE PETAZETAS

PREPARACIÓN:

Ponemos la mantequilla y las galletas en el vaso y programamos 1 minuto, 37º Vel progresiva del 7 al 3 . Vertemos sobre un desmoldable y reservamos en la nevera.
Montamos la nata, sin azúcar (siempre fría y con un 35% de grasa, en la thermomix con la mariposa, a 3 y medio poniendo bien la oreja para que no se nos pase, o si no con las varillas, que no es nada difícil) y la reservamos en la nevera.
Añadimos al vaso (limpio) las nubes y la leche, y programamos 4 minutos 90º Vel 2. Comprobamos que no queden grumos y agregamos el zumo de naranja, programando 30'' Vel 4.
Dejamos templar y le agregamos la nata, mezclándola bien con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre una cuchara apoyada en la base de galleta (para que la mezcla no la agujeree) e introducimos en la nevera unas cuatro horas. Antes de servirla espolvoreamos un sobre de petazetas y desmoldamos.

Comentarios

Entradas populares