Cazón en Adobo




Esta receta tan típica en Andalucía es una de las que más me gusta hacer.

 Es deliciosa, muy fácil, muy barata y se prepara hoy y se come mañana, o pasado, cuando mejor te cuadre.

En casa la preparan mi madre y mi tía Esperanza, y cada una lo hace a su manera. Esta que os dejo es la que hago yo y que incorpora, a mi gusto, lo mejor de las dos recetas.

Lo más difícil es encontrar el cazón en algunos mercados, para lo que recomiendo pedírselo (limpio) al pescadero y seguramente nos lo tendrá listo para el día siguiente.

Yo suelo preparar tres o cuatro ejemplares pequeños, más o menos un quilo y medio, cortados en rodajitas de un dedo de grosor, más o menos, pero eso también es al gusto.

INGREDIENTES

1,5 KG DE CAZÓN
3 DIENTES DE AJO
1 HOJA DE LAUREL
2 CUCHARADAS DE PIMENTÓN
1 PUÑADITO DE ORÉGANO
1/2 CUCHARADITA DE COMINOS
PIMIENTA
SAL
VINAGRE

Machacamos el ajo con la sal y el laurel y le agregamos el resto de las especias, la sal y un chorro de vinagre.
Ponemos el cazón troceado en una ensaladera o fiambrera y añadimos el adobo. Agregamos vinagre hasta cubrir completamente y tapamos.
Reservamos en la nevera un mínimo de ocho horas, revolviéndolo un poco de vez en cuando.
Para freírlo escurrimos bien el pescado y lo dejamos reposar una media hora sobre un papel absorbente, si no se nos despegará la harina al freír el adobo.
Lo rebozamos (yo utilizo Harina de Freír Las Panaeras, que ya se puede encontrar en grandes superficies) en harina y lo freímos en aceite de oliva bien caliente hasta que quede bien dorado.

Comentarios

Entradas populares