Galletas de Chocolate con Nueces de Macadamia



El objetivo de este blog es el de compartir recetas fáciles y sabrosas con quien, como yo, le guste cocinar y aprender, y ayudar con mi experiencia y mi opinión.

Así que básicamente esto significa que yo cocino, le hago una foto corriendo al plato antes de que alguien le hinque el cuchillo y, cuando tengo un ratito, publico lo que tengo.

A menudo se agradece que la gente que te lee se comunique contigo, sobre todo porque eso te ayuda a mejorar un poco lo que haces.

En ese sentido, Laura, en su blog Qué te apetece hoy? me ha concedido el premio Best Facebook Page. Antes de que tuviese tiempo de contestarle, también me ha concedido The Versatile Blogger Award.
Y la misma semana, Ester, del blog La Meva Primera Cuina, me concedió el Liebster Award.

La Meva Primera Cuina, el blog de Ester, es uno de esos blogs que ves y sabes que pronto se convertirán en referente, porque le pone muchas ganas a todo lo que hace y le gusta, y aprende muy rápido. Sus fotos son tan naturales como apetitosas, y sus recetas son muy sencillas y bien explicadas. Tiene una receta de panecillos rellenos de boletus que se los voy a copiar en cuanto empiece la temporada de setas, pero los dulces le salen divinos.

Qué te apetece hoy? el blog de Laura es un blog fantástico en el que las recetas son sencillas y muy fáciles, caseras y muy apetecibles, además de preparar todo con mucho cariño, Laura es muy atenta, y me ha animado y ayudado mucho con las recetas sin azúcar (y lo que le queda, jeje), tiene en su blog algunas propuestas muy frescas y sabrosas aptas para diabéticos que me han venido muy bien estos días, además de otras muchas recetas fáciles y con muy buena pinta.
Recomendarlos es fácil porque estoy segura de que encontraréis en ellos muchos motivos para quedaros, así que no dejéis de visitarlos, merecerá la pena.

Con este motivo, y dedicándoselas a Laura, a quien espero que le gusten, aprovecho para publicar estas galletas de chocolate que no llevan azúcar y que están realmente buenas.

He estado leyendo mucho estos días acerca de los sustitutos del azúcar porque la verdad es que no tenía ni idea, y me he decidido a utilizar la stevia porque, aunque un poco caro, me parece el más natural de todos, tiene un gran poder endulzante, por lo que compensa bastante, y se puede hornear.
Como me pierden las galletas de chocolate y las nueces de macadamia, me he decidido por esta receta: mantiene al máximo el sabor del chocolate, son muy crujientes y el baño de chocolate las hace irresistibles.
Para prepararlas con azúcar sólo hay que sustituir la stevia por 80 gr de azúcar.

INGREDIENTES

PARA LAS GALLETAS


230 GR HARINA REPOSTERÍA
75 GR MANTEQUILLA EN TROZOS A TEMPERATURA AMBIENTE
1 CUCHARADITA DE ESTEVIA (o un poquito menos)
15 GR CACAO EN POLVO
1 HUEVO
40 GR LECHE

30 GR PERLAS DE CHOCOLATE O CHOCOLATE NEGRO EN TROCITOS
40 GR DE NUECES DE MACADAMIA TROCEADAS

PARA EL BAÑO DE CHOCOLATE

75 GR E CHOCOLATE FONDANT
15 GR MANTEQUILLA
10 GR DE AGUA

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º.


Ponemos todos los ingredientes, excepto las virutas de chocolate y las nueces, en el vaso en el mismo orden en que aparecen. 
Programamos 10 segundos, Velocidad 6.

Agregamos las nueces y las pepitas y programamos de nuevo 10 segundos, Velocidad 6, esta vez con giro a la izquierda.

Terminamos de mezclar con la espátula si hiciera falta, retiramos la masa en un bol y vamos estirando pequeñas bolitas con un rodillo hasta dejarlas de más o menos a un centímetro de grosor y vamos cortando con un cortapastas o molde de galletas.

Ponemos sobre papel de horno y horneamos unos 20 o 25 minutos.

Dejamos enfriar sobre una superficie plana.

Para preparar el baño de chocolate, ponemos un tazón en una tarterita con un poco de agua al fuego suave. Agregamos el chocolate,el agua y la mantequilla. Removemos continuamente hasta que el chocolate esté bien fundido.

Retiramos del fuego y vamos bañando las galletas por ambos lados. También podemos pincelar con el chocolate, cubriendo sólo la parte superior.

Espolvoreamos con unas virutas de nueces de macadamia y dejamos enfriar.

Comentarios

  1. Hola guapa, primero de todo, discúlpame por mi tardanza, sino he podido pasarme antes ha sido porque no me encontraba en condiciones!

    Decirte que no te preocupes por nada, todos entendemos que no estés aquí cada día y si no puedes comentar nuestras actualizaciones no pasa absolutamente nada!! Hay cosas que van primero y lo que más importa es que cuando nos publiques una receta, lo hagas con la ilusión y alegría de siempre :)

    Además, aunque estés poquito por aquí por falta de tiempo, tus recetas son fabulosas! Y dicen que lo bueno en frasquito pequeño mejor, no?? ;)

    Muchísimas gracias por estas galletas que has hecho dedicándolas a mi blog!! Me ha encantado el detallazo que has tenido!! Jolines, es un gran honor para mi que hayas hecho eso :) Te prometo que intentaré hacerlas, a ver qué tal me salen! Aunque no sé si me saldrán igual haciendo yo la masa manualmente!! Tu crees que debería hacer algún paso que no hayas mencionado extra??? (No tengo varillas eléctricas aún, no sé si eso supondrá un problema...)

    Bueno, guapa una entrada magnifica y las galletas tienen una pinta deliciosa!! Quién pudiese coger una!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, Laura, por tus palabras, me alegro de que te haya gustado la receta, la verdad es que todo esto me ha ayudado a aprender mucho acerca de los edulcorantes y las diferencias que tienen con el azúcar.
    En cuanto a la receta, la thermomix sólo te simplifica el trabajo un poco, pero el proceso es el mismo más o menos: primero los líquidos y lo último la harina y la levadura. Con una cuchara de madera se pueden amalgamar mucho mejor que con unas varillas.
    Cuéntame qué tal te han salido, guapa, y de nuevo muchas gracias por tus palabras, me han encantado.
    Un beso enorme.
    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares