Volve a cociña de Larpeiros y Premio Liebster Blog




Esta semana saldrá a la venta el nuevo libro de recetas de Benigno Campos "Volve a cociña de Larpeiros".

La presentación se celebrará el jueves 18 a las 20:00 en La Casa del Libro en Vigo.

Como en los dos anteriores, podéis encontrar algunas de mis recetas en la sección de Postres.

Es un placer para mí poder ayudar a mi suegro Benigno con sus libros y con lo que necesite.


Por eso, desde aquí quiero agradecerle a él lo que para mí es una excelente oportunidad de compartir mis recetas preferidas.

Os dejo una foto de algunas de las delicias que preparamos para el libro.



Además de la Bica, el Turrón y la Tarta Óscar(, que se quedó sin foto,) también preparamos las Nueces Rellenas, el Brownie, el Roscón, el Crujiente de Manzana y las Galletas de Canela.




Esta semana Ester, del blog La Meva Primera Cuina me ha entregado el premio Liebster Blog, en el que me propone 11 preguntas. Siento no poder seguir la cadena, pero no tengo tiempo de hacerlo como me gustaría. 

Lo que sí haré será contestar las preguntas de Ester y mandarle un beso muy grande y un abrazo, ella ya sabe que me encanta su blog y sus recetas fáciles y bien explicadas, seguro que si os pasáis os llevaréis una muy grata sorpresa.


Las preguntas son:

1. Para qué un blog de cocina?
Me gusta mucho cocinar, y los blogs de cocina me han enseñado mucho y me han hecho el camino más fácil muchas veces. He querido hacer lo mismo.

2. Mejor cocinar para ti o para alguien?
Como buena gallega no faltará un "depende" en este cuestionario: me encanta cocinar pero también disfruto muchísimo cuando cocinan para mí. Y me encanta ayudar en la cocina.

3. Carne o pescado?
Carne casi siempre y con algunas deliciosas excepciones, pero la carne es mi perdición sin dudarlo.

4. Mejor muffin, magdalena o cupcake?
Mejor magdalena, todos me gustan, pero las magdalenas son tan nuestras como sabrosas, rellenas o no, son una obra maestra.

5. Algún blog que te inspire.
El primer blog que seguí y al que más cariño tengo: Cuchara de Palo, aquí encontré las primeras recetas que preparé con mi Thermomix, y muchas que he preparado después.

6. Ves algún programa de televisión de recetas?
Los miércoles por la noche vemos "Larpeiros" en la TVG, es obligatorio.

7. ¿Qué te falta en la cocina para ser perfecta?
Uf! demasiadas cosas, tengo muuuuuuuucho que aprender.

8. Qué ingrediente no utilizarías nunca?
Más que nunca me gustaría decir que siempre intento utilizar ingredientes naturales. Me gusta mucho más si son caseros, como los huevos o los productos de huerta, y productos locales, que también son de muy buena calidad.

9. Qué utensilio no dejas ir nunca?
No sé qué haría sin mi Thermomix, me he acostumbrado a tanta comodidad que ahora me costaría volver a hacer muchas cosas como las hacía antes. También me pierden las espátulas, otro gran invento y mis cuchillos Arcos, insustituibles.

10. Te gusta el picante?
Me encanta, sobre todo el de la comida Mexicana, que es mi gran vicio.

11. Un deseo ....
Uno solo? Puestos a pedir pediría tantas cosas...
Pero me conformaría con un mundo un poco más justo.


Comentarios

Entradas populares