Tarta de Hojaldre con Fresas

Como Marcos hizo las cocochas, yo preparé esta tarta tan rica. Besos, Maruchi.

Este hojaldre es una variante del Hojaldre de Almendras que tanto nos gusta, para mí la más deliciosa, aprovechando esta temporada de fresas que tantas recetas nos deja preparar.
Es una tarta que hay que comerse en el mismo día, y cuanto más fresca, mejor, porque ya sabéis que el hojaldre se reblandece muy rápido.
Pero es muy fácil de hacer, y muy rápida: en 20 minutos o menos está lista.

INGREDIENTES

1 PLANCHA DE HOJALDRE
100 GR DE FRESAS
1 BRICK PEQUEÑO DE NATA
5 O 6 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1 PUÑADO DE ALMENDRAS
1 PUÑADO DE ALMENDRAS CARAMELIZADAS
MIEL O CARAMELO

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 200º.
Limpiamos y fileteamos las fresas. Reservamos.
Montamos la nata, bien fría, con el azúcar, y reservamos en la nevera.
Desenrollamos la masa sobre una placa y horneamos 8 minutos, tal cual, sin pinchar y hasta que esté bien inflada y doradita. Reservamos unos minutos hasta que se enfríe un poco.
Tostamos las láminas de almendra unos 5 minutos con el horno apagado. Ojo que se queman muy rápido, si el horno está encendido, con un par de minutos basta.
Abrimos a la mitad la masa de hojaldre con mucho cuidado y un cuchillo de sierra. Reservamos la tapa.
Extendemos la nata sobre la base de hojaldre, cubrimos con las fresas y espolvoreamos con las tres cuartas partes de las almendras (las caramelizadas y las tostadas). Cubrimos con la tapa y adornamos con un chorrito de miel o caramelo, sobre el que espolvoreamos el resto de la almendra.




Ya sabéis que está prohibido meterla en la nevera, así que es mejor conservar muy poco tiempo en una zona oscura y fresca.

Entradas populares